Normativa

A continuación Ud., encontrará aquí la normativa vigente en materia de Firma Digital, en el ámbito provincial y nacional.


 

Ley Provincial N° V-0591-2007
El 28/11/2007, se sancionó la Ley provincial de Firma Digital mediante la cual San Luis adhiere a la Ley Nacional Nº 25.506, instrumentando los recaudos necesarios para establecer dentro de su jurisdicción la operatividad de los actos y mecanismos previstos, en los Capítulos I a IV de la Ley Nacional de referencia.

Decreto Reglamentario Nº 0428-MP-2008
Brinda el marco normativo que determina la transferencia electrónica de información y el uso de la firma digital en todos los organismos públicos, en el ámbito de los tres poderes de la provincia y en el ámbito de los negocios privados, estableciendo una Infraestructura de Clave Pública provincial, con el fin de crear las condiciones de un uso confiable del documento suscripto digitalmente, permitir el proceso de archivo y despapelización y generar condiciones propicias para el desarrollo del comercio electrónico.

Ley Nacional Nº 25.506
La Ley Nº 25.506 legisla sobre la Firma Digital, la Firma Electrónica y el Documento Digital, ella implica un salto cualitativo importante a fin de habilitar la validez legal del documento digital firmado digitalmente, otorgándole las condiciones de autoría e integridad imprescindibles como base del comercio electrónico, el gobierno electrónico y la sociedad de la información. Actualmente el Código Civil y Comercial de la Nación, en su artículo 288 reconoce validez a la firma digital.

Decreto Reglamentario Nº 2628/2002
El presente Decreto, reglamenta la Ley N° 25.506, determinando las normas legales y técnicas que permiten establecer una Infraestructura de Firma Digital.

Ley Provincial Nº II-0947-2016
Sancionada el 10/08/2016, crea en su ámbito la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad que se encargará de ejecutar la política científica y tecnológica del gobierno provincial, impulsando el desarrollo y la promoción, difusión y formación de recursos humanos en ciencia, tecnología e innovación, en todos los sectores de la sociedad sanluiseña.

Decreto Nº 8630-MCyT-2016
Por medio de éste Decreto, se aprobó la Estructura Orgánica Funcional de la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad quien fue designada Autoridad de Aplicación del régimen provincial de firma digital y en cuyo ámbito se creó el Instituto Firma Digital de San Luis.

Resolución Nº 17-ASLCTyS-2017
Por medio de ésta Resolución, la Agencia San Luis Ciencia, Tecnología y Sociedad, en su rol de Autoridad de Aplicación del régimen provincial de Firma Digital, aprueba la normativa jurídica que fija la estructura y el marco de su actuación especifica, en virtud de la Ley Provincial Nº V-0591-2007 y su Decreto Reglamentario Nº 0428-MP-2008, y del Ente Licenciante de la Provincia de San Luis.

Ver mas documentos de Firma Digital>>>

 

 

 

 

Todos los derechos reservados.
Gobierno de la Provincia de San Luis
Febrero de 2017